Foto: Prensa Herediano.
  • Ruiz es pieza clave en el Herediano 

Redacción – El extremo izquierdo del Herediano, John Jairo Ruiz, afirma que uno de sus objetivos a corto plazo es volver a vestir la camiseta de la Selección Nacional, por eso se plantea seguir brillando con el equipo que nació grande.

Ruiz renovó por un año y medio más con el Team, lo cuál lo motiva para seguir dándolo todo por el club florense en el que ha renacido su carrera, luego de desdibujados pasos por el extranjero y Saprissa, donde se le cuestionó su estado físico.

Pero todo eso ya quedó atrás y en las filas del Herediano, Ruiz ha recuperado la confianza por lo que en su mente ha vuelto el deseo de estar en La Sele, gracias a su enorme regularidad en la filas del campeón nacional.

Foto: Prensa Herediano.

Solo en el Clausura 2022 suma un total de 1002 minutos en 16 partidos jugados, donde ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias con la camiseta florense.


Lea también: Juan Pablo Vargas cataloga repechaje como el juego más importante de su carrera


Es por ello, que John Jairo de 28 años espera que La Sele saque adelante el repechaje ante Nueva Zelanda, con el fin de esforzarse al máximo para ser tomado en cuenta para el Mundial, debido que tiene en la mira una convocatoria al cuadro patrio.

«Si claro, es algo que en mi mente siempre ha estado y lo tengo en la mira, creo que es un objetivo a mediano plazo y si ahorita los colegas logran pasar al Mundial de Catar 2022 en el repechaje, entonces mi objetivo es muy claro y sé muy bien lo que quiero en los próximos meses con respecto a la selección», afirmó John Jairo Ruiz. 

Foto: Prensa Herediano.

A lo largo de su carrera deportiva, John Jairo registra 10 partidos Clase A con La Sele, con la que suma un gol, el que consiguió en un fogueo ante Omán en 2014. Su última convocatoria se dio en el 2017 para una Copa UNCAF.