Foto: Prensa La Liga.
  • Mesén decidió no renovar más con Pérez Zeledón 

Redacción – La directiva del Saprissa se sigue moviendo en busca de reforzar su plantel para el próximo torneo y uno de los hombres en su órbita es Diego Mesén, defensor con pasado por Alajuelense que afina detalles para llegar al Monstruo.

Según reveló ESPN Costa Rica, Mesén decidió dejar las filas de Pérez Zeledón con la idea de estampar su firma con el Saprissa, ya que el zaguero convenció a Ángel Catalina con sus características, por lo que lo convenció para que se decantará por el club morado.

Tanto el zaguero como el Saprissa ya tiene las conversaciones más que avanzadas y por eso, Diego quién fue formado en las divisiones menores de Alajuelense alista maletas para llegar a las filas del equipo más ganador del país.

Foto: Prensa PZ.

Su llegada se dará como jugador libre, debido que terminó su ligamen con la escuadra pezetera, que quería renovarlo pero al ver su decisión no le puso trabas. En las últimas dos temporadas, Mesén vistió los colores sureños siendo un bastión en defensa.

A lo largo del Clausura 2022 registró 1519 minutos en 17 partidos, donde marcó un gol. Esos números reflejan su constancia con los Guerreros del Sur. A nivel de Selección Nacional fue mundialista Sub-17 en Chile 2015 y Sub-20 en Corea del Sur 2017.

Foto: Prensa La Liga.

Ahora el defensor que debutó en primera división con Alajuelense, donde jugó 9 partidos con el primer equipo, se pondrá la camiseta del Monstruo a sus 23 años. En su currículo también destacan pasos por Santos de Guápiles y Municipal Santa Ana.


Lea también: Ronaldo Araya no iría al Saprissa; volante se mantendría en las filas del Cartaginés


Este fichaje de Mesén se uniría al de Pablo Arboine y Erick Cabalceta, quiénes también estarían ya amarrados con el Monstruo, que el próximo torneo tendría de bajas jugadores como Aubrey David y Wálter Cortés, es último sería por su bajo nivel.