• Exdiputada Yorleny León, también verdiblanca, fue anunciada días atrás como la futura cabeza del IMAS.

Redacción – Laura Bonilla se convirtió este martes en la segunda cara del Partido Liberación Nacional (PLN) que esté dentro del equipo de Rodrigo Chaves.

Nombre que apareció en la lista anunciada por el presidente electo este martes en una conferencia de prensa efectuada en la Estación de Bomberos Metropolitana Norte.

Recinto en el cual el próximo mandatario se presentó junto con la anunciada ministra de la presidencia, Natalia Díaz, así como sus vicepresidentes Stephan Brunner y Mary Munive.

Grupo al que se unió un total de 17 jerarcas que fueron comunicados por Chaves para que inicien funciones el próximo domingo.

Debido a que ese día, 8 de mayo, se efectuará el traspaso de poderes, acto que se llevará a cabo en el edificio de la Asamblea Legislativa.

Por lo que, ante esta recta final que ya se vive para que llegue el día de cambio en el Poder Ejecutivo, el mandatario electo decidió anunciar la parte final de lo que será su gabinete.

Mismo en el que estará involucrada Laura Bonilla, quien semanas atrás fue presentada por José María Figueres y el PLN como parte de su equipo económico.

Es decir, que la empresaria habría tenido un lugar en caso de que los verdiblancos llegarán a Zapote.

No obstante, pese a la derrota de la histórica agrupación, Bonilla igual estará dentro del gobierno, solo que bajo las ordenes de Rodrigo Chaves.

Puesto que estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dejando de lado la presidencia de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).