Foto: Roger Ajún - Prensa Liberia.
  • Erick Zúñiga marcó el gol de la igualdad liberiana 

Redacción – Municipal Liberia muestra garra y logra agónico empate de 2-2 ante Carmelita en ida de la semifinal de la segunda realizada en el Estadio Rafael Bolaños.

En un duelo de dos históricos del fútbol nacional, las emociones estuvieron a la orden del encuentro desde los primeros minutos, donde Carmelita tomó la iniciativa en busca de romper el gran orden defensivo liberiano.

Los verdolagas llegaron en varias ocasiones al marco defendido por Erick Sánchez, que mostró grandes reflejos dándole seguridad al cuadro liberiano bajo palos, ya que realizó varias tapadas que fueron determinantes.

Sumado al gran orden defensivo de los liderados por Minor Díaz, que nunca dejó de pedirle ganas y coraje a sus muchachos, que son conscientes que en cada juego deben mostrar esa sangre chorotega que tanto profesa su entrenador.

Liberia también tuvo lo suyo en los primeros 45 minutos, pero no tuvo claridad generando que la etapa inicial terminara con un enorme 0-0.

Foto: Roger Ajún – Prensa Liberia.

En la segunda mitad quedaron todas las emociones y apenas al minuto 48, Rooney Mora se lució con un fantástico cabezazo para el ¡GOOOOOL! del 0-1 tras vencer a Patrick Pemberton, que por más que intentó no pudo tapar el remate del aurinegro.

Pero la felicidad le duró poco a los guanacastecos, debido que dos minutos después apareció «Yitan» Jiménez con un certero remate raso ante la salida de Erick Sánchez para poner el ¡GOOL! del 1-1 para los carmelos en el partidos.

La igualdad motivó a Carmelita, que a la altura del minuto 64 encontró un penal tras una falta de Lemark Hernández sobre Kevin Cabezas, que vio como Jaime Valderramos ejecutó la pena máxima de forma magistral para el ¡GOOL! del 2-1 verdolaga.

Aunque el marcador se les puso en contra, Liberia no bajó los brazos y más bien se fueron con todo en busca del empate, el cuál fueron tejiendo bombardeando varias veces el marco de Patrick Pemberton, que a sus 38 años es el capitán de Carmelita.

Esas ganas e ímpetu de Liberia tuvo su premio al minuto 90, luego de que Erick Zúñiga se luciera con una fabulosa volea para vencer al arquero verdolaga y así enviar el balón al fondo para el ¡GOOOOOL! del 2-2 para los guanacastecos.

La anotación de Zúñiga fue celebrada por todo lo alto por el plantel de Liberia, que pese a la lluvia y jugar de visita, sellaron un empate valioso de 2-2 que deja la serie más viva que nunca para la vuelta del próximo 8 de mayo a las 11:00 am en suelo liberiano.