• Fiscal presentó tarde los documentos para ampliarles la prisión preventiva
  • Habían sido capturados en un operativo en 2018 y fueron liberados en 2021

Redacción- Los líderes y varios miembros de la banda narcotraficante Los Lara fueron detenidos, una vez más, este martes por las autoridades judiciales.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial ya habían capturado a dichas personas en el 2018 por los delitos de venta de drogas, cobre de peajes y homicidio.

Pese a eso, los líderes y sus secuaces habían sido puestos en libertad tres años después de su arresto, a inicios de 2021.

Un error de un Fiscal obligó a dejar fuera de prisión a los integrantes de la agrupación criminal.

El Fiscal entregó de forma tardía la solicitud de ampliación de la prisión preventiva de los detenidos, por lo que además de dejarlos libres, le costó una investigación en su contra.

Tras su salida de prisión, los líderes y miembros de Los Lara retomaron su actividad ilícita en la capital.

«Este mismo grupo nosotros lo habíamos abordado en 2018, habíamos producido una operación de muy alto impacto; sin embargo, por circunstancias de orden procesal-judicial, a principios del 2021, quienes dirigían esta agrupación fueron liberados y lograron insertarse nuevamente en el giro comercial del narcotráfico y continuaron desarrollando acciones ilegítimas en esa área ilegal de trabajo», dijo Wálter Espinoza, director del OIJ. 

Finalmente, poco más de un año después, las autoridades volvieron a capturar a estas personas con la esperanza de que enfrenten a la justicia y queden tras las rejas.

Los líderes de la organización, así como otros de sus miembros, fueron arrestados este lunes tras 22 allanamientos simultáneos en Sagrada Familia, Hatillo y otras partes de San José.

A los criminales se les decomisaron vehículos, armas de fuego, droga, dinero en efectivo, joyas y más evidencia.