Foto: Prensa LBS.
  • Visorias continuarán la próxima semana 

Redacción – Apenas el 28 de abril se anunció la fundación de Limón Black Star, el nuevo equipo del Caribe y en los primeros días de mayo ya se hicieron visorias, en las cuáles ya se ha presentado más de 300 jóvenes, lo cuál ilusiona a los personeros del club.

Con su tacos y mucha ilusión, jóvenes limonenses se hicieron presentes en el Estadio Juan Gobán, con el fin de probar suerte y ganarse un lugar en las categorías Sub-15, 17 y 20 de este nuevo equipo caribeño que usará los colores verde, amarillo y rojo.

Pero para sorpresa de Gustavo Martínez, técnico argentino del club, más de 300 jóvenes llegaron a demostrar su capacidad y talento, lo cuál refleja la confianza del pueblo limonense en este nuevo proyecto que tiene como propulsor al empresario, Celso Gamboa.

Foto: Prensa LBS.

Martínez creía que no iba llegar tantos jugadores a probarse, debido que el llamado a las visorias se hizo solo en redes sociales, lo cuál le generaba dudas, pero para su sorpresa todo fue al revés y los nuevos prospectos del Caribe acataron el llamado.

Para poder formar de este nuevo proyecto, los juveniles van a tener que pasar por varios filtros que han estructurado en el club, que tiene en su staff personas expertas en el tema de formación de jugadores, lo cuál es esencial para este nuevo equipo caribeño.


Lea también: Carol Sánchez: «Siento una envidia inmensa, siempre desee jugar un Mundial en el país»


Incluso, Gustavo Martínez afirma que se ha dado cuenta que en Limón hay verdaderos atletas, gracias a que se ha encontrado con jugadores de mucha calidad y capacidad, lo cuál le ilusiona poder formar parte de esta formación de los jóvenes.

«La verdad que no lo esperábamos, personalmente pensé que iba costar mucho por ser un equipo nuevo y un proyecto nuevo, el llamado a las visorias fue por redes sociales y por ahí, teníamos algunas dudas, pero la verdad que rompieron todas las expectativas y lo más importante es ver la alegría de los chicos. 

Muy bien la calidad y la verdad que uno que anduvo mucho tiempo con esto de visorias en muchos lugares del país, en Limón hay mucha calidad y capacidad, hay verdaderos atletas, ojalá nosotros seamos parte de esta formación, no solo por el bien del equipo, si no que acá lo más importante es el bien del joven de la provincia, pero en calidad y capacidad creo que colmó todas las expectativas», afirmó Gustavo Martínez. 

Gustavo Martínez (centro) en el Estadio Juan Gobán. (Foto: Prensa LBS). 

La nueva escuadra limonense adquirió la franquicia de Marineros de Puntarenas, escuadra que desaparece para darle su espacio a las Black Stars, que competirán en la Liga de Ascenso a partir del segundo semestre del 2022.