• La mayor de incidentes se registraron en el Caribe, en el cantón de Pococí
  • Se registraron dos casos de deslizamientos en Heredia y Puntarenas

Redacción- El fin de semana recién concluido puso a correr a las autoridades y cuerpos de emergencias por situaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

Durante el sábado y el domingo, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias reportó casi 40 incidentes causados por las lluvias.

Concretamente, la CNE, mediante la vocería del geólogo, Blas Sánchez, comunicó que se atendieron 34 eventos asociados a las lluvias.

Según Sánchez, los incidentes reportados fueron, generalmente, problemas de inundación por desborde de alcantarillado, acumulación de basura en caños y acequias.

La mayoría de dichos reportes la CNE los recibió desde la parte Caribe del país, principalmente en el cantón de Pococí.

Pese a eso, las emergencias también se dieron en localidades del Valle Central como Alajuelita, Desamparados, Aserrí, Heredia y Barva.

Además de esas situaciones, la CNE confirmó que se presentaron dos eventos de deslizamiento en las zonas de Barva de Heredia y en Lepanto de Puntarenas.

Resultado de las lluvias recientes, los acumulados de lluvia en el suela, según Sánchez, ya van siendo importantes, por lo que se recomienda a la población estar vigilante a los sitios propensos a deslizamientos.

El Instituto Meteorológico Nacional espera que, para los próximos días, se presenten lluvias intensas similares a las de los últimos días.