Foto: AMPrensa.com.
  • Lugano tiene experiencia en repechajes al haber jugado tres con Uruguay 

Redacción – El respetado ex-capitán de Uruguay, Diego Lugano, da un consejo a los seleccionados para el repechaje para ir al Mundial y les aconseja estar lucidos, por eso señala que deben intentar alejarse un poquito de la locura emocional del país.

Lugano tiene experiencia de sobra en jugar repescas para ir a un Mundial, ya que en su carrera disputó tres series de este tipo con la Selección de Uruguay, que camino a Alemania 2006 enfrentó a Australia perdiendo en penales.

Para Sudáfrica 2010 dejaron fuera a Costa Rica en una emocionante serie que quedó 2-1, donde Lugano anotó en la ida realizada en La Cueva. En la ruta a Brasil 2014, el que fue 86 veces capitán de Uruguay enfrentó a Jordania, donde avanzó la celeste.

Foto: FIFA.

Este enorme colmillo del zaguero retirado desde el 2017 habla bien de su carrera deportiva, por eso le pide a los ticos de cara al encuentro de repechaje ante Nueva Zelanda del 14 de junio trabajar el aspecto mental y emocional, con el fin de estar fuertes.

Además, los momentos de reflexión íntima cobra un enorme interés en los seleccionados, ya que eso les ayudará a tranquilizarse. Pero eso sí, deben saber manejar también la emoción y algarabía que hay en el pueblo costarricense.


Lea también: Tejeda cree que los detalles serán claves para sacar un repechaje de todo o nada


Diego Lugano conversó con AMPrensa.com y dio consejos a los seleccionados de cara al crucial encuentro de todo o nada en el Estadio Ahmad Bin Ali de Catar

«Deben trabajar mucho el aspecto mental y emocional, hoy el jugador ser abrió mucho a eso porque antes era un Tabú. Hoy el jugador tiene cada uno su psicólogo deportivo o sabe en algún momento de tensión acudir a algún tipo de persona o de momento de reflexión intima para tranquilizarse y darse todo el contexto debido, porque no deja de ser fútbol. 

Ese ambiente tan lindo que se vivió en el país, toda la gente y como digo, en Uruguay me identifico con eso porque somos países similares, esa carga también va para el jugador y sabe que todo depende de ganar y se gana jugando bien o jugando mejor que el rival, sentir el cariño de la gente y la responsabilidad va estar, pero deben intentar alejarse un poquito de la locura emocional del país, porque en la cancha deben entrar lucidos para tomar las decisiones correctas, entrar ágil y a veces tanta emoción te pasa para otro lado», afirmó Diego Lugano en charla con AMPrensa.com. 

Foto: AMPrensa.com.

«La Tota» Lugano aprovechó su visita al país para conocer las instalaciones del CAR de Alajuelense, donde compartió con los jóvenes de la ligas menores erizas y hasta le regalaron una camiseta con icónico número 2 en la espalda.