• De enero a abril se registraron 12.740 sanciones

Redacción- Mal estacionamiento provoca sanciones económicas a conductores cada 13,5 minutos.

Según el reporte brindado por la Policía de Tránsito se han elaborado unas 106 multas por estacionamiento indebido por día, como promedio, a lo largo de los primeros 120 días del año.

Para un total de  12.740 boletas de ¢56.000, equivalente a una infracción  cada 13.5 minutos, lo cual evidencia el trabajo que realizan las autoridades para combatir este problema.

Mismo que influye sobre los congestionamientos viales que son causantes de malestar en los usuarios viales.

«Lo que debemos comprender es que un embotellamiento vial no solo se ataca con regulación en los puntos críticos, algo que hacemos con nuestro personal todos los días, sino que también se combate o se previene mediante controles viales, como el enfocado en sancionar el estacionamiento indebido, porque éste reduce el espacio físico disponible para circular”, aclaró Felipe Venegas Vargas, jefe del Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito. 

La Ley de Tránsito faculta a las autoridades para decomisar las placas o incluso el vehículo por algunas infracciones, dentro de las que se encuentra el estacionamiento indebido. Así que no solo se exponen a la multa económica.

Tomando en cuenta que en el primer cuatrimestre del 2021 se elaboraron 10.287 multas por estacionamiento inadecuado, el 2022 muestran un incremento de 2.453 boletas, lo que equivale a un aumento del 24%.