• El sospechoso era vecino de la misma localidad y tenía 18 años.

Redacción-Catorce niños y un profesor fueron asesinados este martes en un nuevo episodio de la lacra de las matanzas con armas de fuego en EE.UU.

La balacera ocurrió en la Escuela Elemental Robb de Uvalde, una localidad de unos 15.000 habitantes en el sur del estado de Texas.

El gobernador del Estado, Greg Abbott, dijo que el  tiroteo fue perpetrado por una sola persona, que falleció en el encuentro con las fuerzas de seguridad que acudieron al centro educativo.

Al parecer, el sospechoso era vecino de la misma localidad y tenía 18 años.

Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año. El distrito escolar dijo que cancelará todas las actividades escolares luego del tiroteo.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) están ayudando a la policía local con la investigación.

Se trata del peor tiroteo en un centro educativo desde la matanza de la Escuela Elemental Sandy Hook, en Newton (Connecticut), en 2012.