Foto: Ministerio de Salud
-Queda pendiente el nombramiento de la persona que ocuparía la Dirección General de Salud (DGS).

 

Redacción: Este domingo domingo 8 de mayo, tras el traspaso de poderes y la toma de posesión oficial de la presidencia por parte de Rodrigo Chaves, presidente electo, El doctor Alexei Carrillo y la administradora Deily Gallo fueron designados como los nuevos viceministros de Salud.
Cabe destacar que Carrillo es médico especialista en cuidados paliativos y gerencia de la salud con énfasis en calidad.
Además posee estudios en salud digital y transformación digital y según los informes cuenta con experiencia en salud pública y práctica médica privada, así como en docencia.
Por otro lado, Gallo es administradora con énfasis en Gestión de Recursos Humanos y Gestión Financiera.
También se ha desempeñado en la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, en posiciones de jefatura en materia presupuestaria.
Por su parte, la Ministra de Salud designada por Chaves, Joselyn Chacón, indicó que los perfiles elegidos para viceministros colaborarán en los procesos de digitalización de trámites así como la mejora de la gestión financiera y administrativa de la entidad, entre otros temas.
De igual forma se informó que queda pendiente el nombramiento de la persona que ocuparía la Dirección General de Salud (DGS).
Pedro González, actual Director General, permanecerá en el cargo temporalmente, para colaborar con la transición, mientras se selecciona al equipo definitivo.