Foto: Reuters

-El medio británico «Daily Mail» asegura que además de cáncer Putin tendría Parkinson hace 18 meses.

 

Redacción: Daily Mail, medio de comunicación británico, informa que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se someterá a una breve operación quirúrgica para extirpar un tumor maligno que aqueja.
Según informes, la cirugía estaría programada originalmente para la segunda quincena de abril, pero ahora no tendrá lugar antes de la conmemoración del Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo y marca el triunfo de la entonces Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.
¿A quien se entregaría el poder?
Se detalla que Putin entregaría el poder a su jefe de espionaje, Nikolai Patrushev, considerado de la línea dura del régimen, según una fuente interna del Kremlin.
Patrushev, de 70 años de edad, es visto como un arquitecto clave de la estrategia de guerra de Ucrania y el hombre que convenció a Putin del concepto de ‘desnazificación’ del país dirigido por Volodimir Zelenski.
Dicha información fue difundida por el medio de comunicación ruso General SVR, que planteó por primera vez cuestiones sobre la salud de Putin hace unos 18 meses.
Este medio cita a un exmilitar anónimo de alto rango del Kremlin que dijo: «Putin ha hablado de que se someterá a procedimientos médicos».
«Los médicos insisten en que necesita una operación, pero aún no se ha determinado la fecha. Se someterá a una cirugía y estará incapacitado», expresa la fuente, que agregó que Putin «cree que será por poco tiempo».
Putin y el Parkinson 
Louise Mensch, autora y exmiembro del Parlamento del Reino Unido, publicó un artículo en el que especulaba que Putin podría estar escondiendo una enfermedad.
“Informé que Vladimir Putin tiene la enfermedad de Parkinson y aquí lo pueden ver agarrando la mesa para que su mano temblorosa no sea visible, pero no puede evitar que su pie golpee”, tuiteó la mujer.
De acuerdo con la información registrada, en un vídeo de 12 minutos sobre una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, se ve a Putin agarrando con fuerza una mesa. Se golpeó el pie y se encorvó durante el transcurso del clip, que fue publicado por el Gobierno ruso. Su rostro estaba notablemente hinchado.
¿Qué dice Rusia de la salud de Putin?
Ante la situación, El Kremlin siempre ha negado rotundamente que Putin tenga problemas médicos y afirma que goza de buena salud, incluso cuando ha estado misteriosamente ausente en los últimos años.