Foto: MLS.
  • Cruz es uno de los líderes de su club 

Redacción – ¡Millonario sueldo! Allan Cruz destaca como el tico mejor pagado de la MLS, gracias a su jugoso contrato con el FC Cincinnati, donde es uno de los capitanes.

Para nadie es un secreto que el currículo del volante nacional en suelo norteamericano es muy respetado y por ello, es el legionario que tiene mejores ingresos anuales en la liga más importante de los Estados Unidos.

La Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) dio a conocer la lista de salarios para la temporada 2022 y en ella figura el oriundo de Villarreal, Santa Cruz, Guanacaste.

Cruz es el costarricense mejor pagado con una compensación básica garantizada de más de $1 millón 254 mil dólares (₡834 millones). Con respecto a su salario del 2021, el volante aumentó sus ganancias en más de 100 millones de colones.

Foto: MLS.

Ese millonario salario tiene al nacional en la cima sobre los nueve legionarios que están en la liga estadounidense, que cuenta con comodidades de primer mundo, gracias a los estadios, canchas y demás condiciones que dan todo para brillar.

Aunque muchos le bajan el piso al fútbol de Estados Unidos, los legionarios que están en dichas tierras viven una vida muy cómoda para ellos y sus familiares.


Lea también: Lugano sobre Navas: «Si no es el mejor del mundo, está en el top 3 desde hace 10 años»


Cruz ocupa el primer lugar con respecto a los ingresos anuales, pero Randall Leal quién hace poco renovó con el Nashville SC es segundo y Francisco Calvo es el tercer costarricense que más ingresos económicos tiene.

Así se dieron a conocer en los reportes salariales que hace la liga estadounidense, que conforme pasan las años continúa ganando seguidores y grandes estrellas.

  1. Allan Cruz / FC Cincinnati): $1 millón 254 mil (₡834 millones) 
  2. Randall Leal / Nashville SC: $965 mil (₡642 millones)
  3. Francisco Calvo / San José Earthquakes: $925 mil 937 (₡616 millones)
  4. Ronald Matarrita / FC Cincinnati: $806 mil 875 (₡536 millones)
  5. Luis Díaz / Columbus Crew: $408 mil 900 (₡272 millones)
  6. Julio Cascante / Austin FC: $337 mil 500 (₡224 millones)
  7. Ariel Lassiter / Inter Miami): $230 mil 280 (₡153 millones)
  8. Joseph Mora / Charlotte FC): $200 mil (₡133 millones)
  9. Marvin Loria / Portland Timbers: $164 mil 375 (₡109 millones) 
Foto: Nashville

En la lista de los mejores pagados de toda la liga destacan los mexicanos Carlos Vela del Los Ángeles FC y Chicharito Hernández del LA Galaxy. Además, del argentino Gonzalo Higuaín del Inter Miami y el brasileño Alexandre Pato del Orlando City.