Imagen Sercano Tv
  • Animales serán reubicados en otros recintos.
  • Fundazoo no cumple con las condiciones establecidas en la legislación de Vida Silvestre.

Redacción- El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) tomó la desición de no continuar con el contrato con la Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo), encargada de administrar el Zoológico Simón Bolivar y el Área de Conservación Santa Ana.

El Director de Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Rafael Gutiérrez, manifestó que será un proceso paulativo, que llevará al cierre total el 10 de mayo del 2024.

El jerarca señala que el convenio establece que cada 10 años se puede renovar y si alguna de las partes no tiene interés de continuar debe avisar con anticipación. Por eso, el Minae tomó la desición de informar a Fundazoo que no continuará con el contrato.

Gutiérrez manifiesta que la desición se toma por que en materia de vida Silvestre ha habiado cambios en el país, donde establece una ley y un reglamento que viene a dar parametros y Fundazoo no cumple con las condiciones establecidas en la legislación.

El Minae señala que tienen presupuestado el dinero que requeriran para el traslado de los animales, el cuido veterinario, así como el inventario de cuántos hay, entre otros gastos, que significaría reubicarlos.

Declaraciones del Director de Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Rafael Gutiérrez.