Foto: MEP
-En la reunión se presentó el proyecto Estructura programática del MEP para generar una formulación presupuestaria orientada a Resultados (SDG Fund).

 

Redacción: El Ministro de Educación Pública, Steven González, y la Ministra designada, Katherine Müller, mantuvieron una reunión con representes del Sistema de Naciones Unidas, con el fin de conocer los proyectos que se  desarrollarán en el Ministerio de Educación Pública, MEP, para lograr una transición ordenada, entre ambas gestiones.
De acuerdo con el MEP, al encuentro asistieron Allegra Biocchi, coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas y otras autoridades del sistema.
Leonardo Garnier, ex ministro costarricense nombrado Asesor Especial de Educación del Secretario General de Naciones Unidas.
Antonio Gutiérrez, para organizar la Cumbre: Transformando la Educación (setiembre 2022/ Naciones Unidas N.Y.).
Por otro lado, se confirmó que se presentó el proyecto Estructura programática del MEP para generar una formulación presupuestaria orientada a Resultados (SDG Fund), para gestionar efectivamente el impacto de la inversión pública del MEP.
Al concluir dicha reunión, el Ministro González y la Ministra designada Müller, asistieron a un concierto que ofreció la estudiantina del Conservatorio de Castella, como una manifestación de la fluidez con que se desarrolla el proceso de transición entre las dos gestiones.
Anteriormente ambos ministros se habían reunido para tratar temas similares. En su momento Müller, futura ministra manifestó que estaba  muy contenta de ver que en el ministerio hay mucha gente valiosa que va a apoyar el trabajo que van a hacer, enfocándose en las instituciones educativas, los docentes y estudiantes, que son la prioridad.
La futura ministra también anunció una convocatoria a todo el país para que se involucre, participe y tenga la aspiración de la excelencia educativa.