Foto: Darling Díaz - Prensa Liberia.
  • Guanacastecos empiezan a conformar su planilla para la temporada venidera

Redacción – Municipal Liberia dio a conocer que reforzará su plantel con dos jugadores con pasado por Alajuelense, que llegan al club guanacasteco en busca de fortalecer de gran forma el equipo liderado por Minor Díaz.

Los aurinegros van en serio de cara al próximo torneo de segunda división y tras anunciar la salida de 10 jugadores días atrás, ya tienen sus dos primeros fichajes, tal y como lo son: el defensor Álvaro Aguilar y el volante Wálter Chevez.

Aguilar llega a Liberia procedente del Guadalupe FC y Chévez lo hace desde Jicaral Sercoba, donde sufrió el doloroso descenso de los peninsulares.

Foto: Prensa Liberia.

Pero estos jugadores tienen algo en común y es que ambos en el pasado jugaron con Liga Deportiva Alajuelense. Álvaro lo hizo en la temporada 2016/2017 y Chévez en la temporada 2012/2013. Incluso, el volante de 36 años fue campeón con los erizos.

Chevez es muy respetado en Liberia, ya que formó parte de aquel histórico plantel campeón nacional en el 2009, por lo que su regreso marca de gran forma a la afición del equipo guanacasteco, que aplaude la incorporación del mediocampista.

Foto: Prensa Liberia.

Sin dudas, esta experiencia por un equipo grande fue de gran aprendizaje para estos jugadores, que se suman al Municipal Liberia en busca de aportar su granito de arena a un club que descendió a la categoría de plata en mayo del 2018.


LEA TAMBIÉN: Tras descenso a segunda, Jicaral renueva a Mauricio Solís como su entrenador


Por ello, el club ha optado por reforzarse con jugadores de jerarquía en busca de volver pronto a primera y así devolver el fútbol de primera al Estadio Edgardo Baltodano Briceño, que cuenta con condiciones de sobra para estar en la división de honor.