• Alcaraz también se encuentra en el mismo lado  del cuadro de ambos jugadores 

Redacción- Para muchos no ha sido una sorpresa que Nadal y Djokovic puedan toparse en cuartos de final, esto debido a que ambos jugadores están en la parte alta del cuadro. Si todo marcha de forma lógica se verían muy pronto en la tierra batida de París.

Hay que recalcar que el manacorí llega con poca preparación debido a la lesión que sufre en su pie y que lo mantuvo fuera durante muchos meses. 

Un dato importante es que no ganó ningún torneo de Master 1000 en arcilla en este 2022, en donde durante muchos años ha sido el amo y señor de la temporada. 

Mientras que Novak Djokovic logró ganar su torneo número 1000 en Roma, quien venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Por otro lado, hay una nueva amenaza y es el español Carlos Alcaraz quien recientemente le ganó a Rafa Nadal, y a Djokovic en el Mutua Madrid Open. En donde también se coronó en la final ante el alemán Alexander Zverev, quien se llenó de elogios para el de Murcia. 

Para muchos, a pesar de que Carlos Alcaraz tiene tan solo 19 años es la promesa que está amenzando a  los jugadores más experimentados , y que además representa el futuro del tenis  español en un cambio generacional que parece que está cada vez más cerca. 

Sin embargo, Nadal se ha coronado durante 13 ocaciones en París y tiene un récord casi perfecto por lo que no visualizarlo en una final es muy difícil para los amantes del deporte blanco. 

Roland Garros iniciará el 22 de mayo y se podrá disfrutar a través de la cadena deportiva ESPN.