• Muejer fue arrestada tras un allanamiento en su casa en Sarapiquí de Heredia
  • Hechos trascendieron cuando la afectada intentó hacer un trámite en la CCSS

Redacción- Una mujer de nacionalidad nicaragüense fue detenida por robar la identidad de una compatriota suya para hacer trámites en Costa Rica.

La captura la realizó la Policía Profesional de Migración, bajo dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí, mediante un allanamiento a la casa de la sospechosa.

De momento, al identidad de la mujer no ha trascendido; sin embargo, se determinó que fingía ser otra mujer de apellidos Aguirre Oporta.

Los hechos fueron denunciados en diciembre del 2021, cuando Aguirre Oporta iba a hacer un trámite ante una sucursal de la Caja Costarricense Seguro Social.

Al momento de hacer la diligencia, Aguirre se enteró de que ya había una persona que se encontraba registrada con sus datos personales.

Tras la denuncia, Migración inició las investigaciones y a través de la coordinación y cooperación internacional, se recolectó la información que corroboró la ahora imputada presentó ante la Dirección General de Migración y Extranjería varios documentos con la identidad que no le pertenecían.

Con eso, la mujer con eso logró obtener una categoría migratoria y beneficiándose de los diferentes servicios ante instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Después de su arresto, la extranjera fue trasladada a Fiscalía de la localidad para el trámite correspondiente.