Foto: Vaticano/fin ilustartivo
-Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica piden a la población continuar utilizando la mascarilla en los templos. 

 

Redacción: Mediante un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal de Costa Rica hace un llamado a la población costarricense donde instan a los ticos a continuar vacunándose y a seguir portando la mascarilla en actividades religiosas.
«Ser responsables unos con otros» apuntaron los obispos tras el uso de la mascarilla.
«Consideramos importante el esfuerzo del país por vacunar, desde que el 24 de diciembre de 2020 se colocaron las primeras dosis. Confiamos que las nuevas autoridades de Gobierno, como también lo han anunciado, sigan haciendo el esfuerzo por disponer las dosis necesarias para la población», expresaron.
De igual forma aseveraron que Costa Rica vive momentos en que la vacunación contra el COVID-19 ha tenido los efectos necesarios y cada vez es más la población que se ha protegido con una o más dosis para combatir este virus.
Además, no obstante, en las últimas semanas también se ha dado un aumento de casos y un relajamiento en las medidas, las cuales todos debemos cumplir, aseguraron.
Ante la situación los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, expresan que  mantienen el llamado a vacunarse y utilizar la mascarilla.
«Nuestro llamado es a ser prudentes, a que, si nos encontramos durante más de 30 minutos en un solo lugar y con distanciamientos menores a 1,5 m., podamos seguir usando la mascarilla, en la libertad de conciencia», manifestaron.
Los obispos recordaron el numeral 1782 del Catecismo de la Iglesia Católica: «El hombre tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales. No debe ser obligado a actuar contra su conciencia». Ultimaron.