• No tener los conocimientos adecuados puede crear daños en la dentadura 

Redacción- Odontólogos son los únicos autorizados en el país para colocar joyería dental, aquellas personas que lo hagan sin contar con el permiso incurren en un delito.

El Departamento de Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica alerta a la población sobre los riesgos de la colocación de joyería en el esmalte dental por parte de personas no profesionales en la materia.

Además, de la cantidad de establecimientos que no cumplen con las medidas de bioseguridad requeridas para realizar los procedimientos que ofrecen al público.

Ante denuncias realizadas por la Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, el Área Rectora del Ministerio de Salud de Montes de Oca, giró una orden sanitaria a un centro de tatuajes donde se practicaba la colocación de cristales en las piezas dentales.

La intervención de las autoridades dejó como resultado la suspensión de la tenencia y utilización de equipo, instrumental y materiales de uso exclusivo odontológico.

Además, se le notificó al establecimiento limitar única y exclusivamente su actividad a los tatuajes y las perforaciones, pues eso indica su certificado de habilitación.

El colegio espera seguir realizando este tipo de intervenciones a los lugares que no son centros odontológicos, pues los tatuadores no cuentan con los conocimientos técnicos científicos para aplicar técnicas de adhesión en esmalte de manera segura.

Se recomienda a la población y los agremiados permanecer alerta y denunciar este tipo de prácticas al teléfono  2256-3100 extensión 105.