• Tres personas fueron detenidas, dos de ellas son extranjeras
  • Hombres vestidos de agentes del OIJ habrían robado un carro

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizó un importante hallazgo de droga en un lavacar en Heredia.

Los policías judiciales encontraron la droga enterrada dentro de unas tanquetas, cuando atendieron el supuesto robo de un carro.

Según el informe de las autoridades, el OIJ recibió por parte de Fuerza Pública la alerta sobre el supuesto robo de un carro en el sitio, por lo que se desplazaron al lugar.

En apariencia, hombres vestidos de agentes judiciales habrían llegado al autolavado y se habrían llevado un vehículo moderno.

Tras las llegada al sitio, los agentes del OIJ divisaron una especie de fosas con paquetes de lo que parecía ser droga.

Frente a esa situación, las autoridades mantuvieron custodia del sitio hasta la mañana de este martes, cuando recibieron la orden de allanamiento.

Durante el allanamiento, el OIJ encontró dos fosas con paquetes y sacos de drogas dentro de tanquetas enterradas.

El conteo de la droga, por el momento, asciende a los 449 kilos de cocaína, los cuales tuvieron que ser extraídos con un backhoe de la municipalidad.

Por los hechos, tres personas fueron detenidas. Una de ellas es el arrendatario de la propiedad, los otros dos eran quienes cuidaban la propiedad.

Las tres personas, un costarricense y dos extranjeras, serán remitidas al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Como de apellido Cubillo Bonilla, de 43 años, las autoridades identificaron al hombre que alquilaba la propiedad.

Mientras que los cuidadores son de apellidos Chica Uribe, de 44 años y nacionalidad colombiana; y una mujer apellidada Pinzón Montezuma, panameña de 42 años.