• Fondos recolectados irían para el arreglo del salón comunal, la restauración de la escuela de la zona.

Redacción – La comunidad de Sacramento de Barva por medio de la Asociación Específica de Obras Comunales está organizando una carrera y caminata por los alrededores del Volcán Barva.

Actividad que se encuentra programada para el próximo domingo 12 de junio a partir de las 8 a.m., hora en la que se dará salida al recorrido de 11 kilómetros que inicia en la Plaza de Sacramento.

Según la información de los organizadores, las primeras 120 personas que se inscriban recibirán una medalla.

Por su parte, los registros pueden hacerse llenando un formulario y realizando el pago de ₡10.000 con el que se cubre la póliza con la que contarán todos los competidores.

No obstante, todas las personas interesadas también deberán llenar un formulario, mismo que tiene como fin que la organización lleve un registro de las personas inscritas.

Otro punto que resaltan es el hecho de que los primeros tres lugares tanto de la categoría masculina como de la femenina recibirán un premio económico.

Los ₡10.000 además contemplan temas como hidratación, fotografías del evento y la mencionada póliza en casos de emergencia.

Detalles por los cuales quienes organizan la carrera ponen como fecha límite para inscribirse el miércoles 8 de junio.

Para quienes quieran participar en la caminata podrán hacerlo por un costo de ₡5.000, y la salida para esta opción se está planificada para las 7:30 a.m..

Para la caminata el espacio destinado es un una finca privada en las faldas del volcán Barva y el recorrido es de nivel intermedio.

Formulario de inscripción aquí