Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano enfrentará al Cartaginés en semifinales

Redacción – El directivo del Team, Orlando Moreira, saca pecho con clasificación del equipo que nació grande y recuerda a los críticos del equipo que son el único club del país que ha estado en todas las fases finales desde que se instauraron los torneos cortos.

Moreira es miembro de Fuerza Herediana y conoce a la perfección como se trabaja en el conjunto florense, que se repuso de una pésima primer vuelta en la fase regular para al mando de Jafet Soto resucitar y meterse en el segundo lugar con 36 puntos.

Incluso, el dirigente rojiamarillo sostiene que para ellos fue un torneo atípico, pero aún así, demostraron porque fueron el equipo más ganador de la última década, por lo que no es casualidad tampoco que son los reyes de las clasificaciones también.


Lea también: Lugano a La Sele: «Deben intentar alejarse un poquito de la locura emocional del país»


Desde la óptica de Moreira, ser el equipo con 27 clasificaciones al hilo es un hito y aunque reconoce que no las han aprovechado como esperaban muchos heredianos, haber sido campeones en las casas de Saprissa y Alajuelense refleja la grandeza del Team.

Orlando Moreira explicó porque Herediano puede ser el rival más temido, ya que desde su punto de vista se debe porque son los infaltables en fases decisivas del torneo.

«Estamos sumamente satisfechos y si bien es cierto, fue un campeonato atípico para Herediano pero siempre creímos en la capacidad del equipo y en la calidad del mismo, eso a la postre es lo que nos da la clasificación.

Hemos llegado 27 veces seguidas desde que se instalaron los torneos cortos, Herediano es el único que ha estado en todas las fases finales, si bien es cierto, no lo hemos aprovechado la cantidad de veces que hemos llegado, pero si nos hemos paseado en algunos equipos que creían que era invencibles en sus casas y eso es lo que tiene el Herediano, eso es lo que nos gusta a los heredianos», afirmó Moreira a AMPrensa.com. 

Foto: AMPrensa.com.

En la etapa de semifinales, Herediano será dirigido por Hernán Medford que buscará llevar a un nuevo bicampeonato al Team, que tiene 42 años sin lograr esta hazaña.