Foto: AMPrensa.com.
  • Medford liderará al Team en la fase final 

Redacción – El directivo del Team, Orlando Moreira, reveló plan del Herediano para llevar a Hernán Medford al banquillo florense de cara a la fase final del campeonato.

Moreira es miembro de Fuerza Herediana, que optó por llevar de vuelta al Pelícano en un torneo donde el cuadro rojiamarillo resucitó al mando de Jafet Soto, que tomó la braza caliente cuando el equipo que nació grande estaba en los últimos lugares.

Soto ideó un plan para la llegada de Medford, que empezó a darse desde la destitución de Jeaustin Campos que generó que en el Team tomaran medidas nombrando a Jafet como timonel, con la única condición que el gerente general no se podía quedar a largo plazo.

Foto: Prensa Herediano.

Aunque desde un inicio se pensó llevar a Medford, Soto no quiso quemar al timonel de 53 años y por eso optó por comerse la bronca del Herediano, que renació de las cenizas con un levantón anímico a base de una gran racha que los llevó a la clasificación.

Precisamente cuando el cuadro florense ya estaba con un pie en semifinales fue cuando la directiva del cuadro 29 veces monarca nacional conversó con el polémico timonel para nombrar como su nuevo capitán del barco y con Jafet como asistente técnico.


Lea también: Diego Lugano: «El fútbol interno de Costa Rica es mejor que el de Uruguay»


Orlando Moreira explicó como se dio el arribo de Medford al banquillo del equipo que nació grande, que sueña con conquistar el bicampeonato nacional.

«Jafet Soto asumió al Herediano por una cuestión, que no teníamos en el libreto que era la destitución de Jeaustin Campos y entonces, cuando se da esto el equipo está en una posición incomoda y entonces, Jafet junto con la junta directiva decidimos, eventualmente ofrecer el equipo a Hernán Medford, pero Jafet dice que era una situación incomoda y que quién iba querer dirigir un equipo que estaba en el último lugar. 

Jafet se ofreció a dirigir al Herediano, sacarlo de la zona en que estábamos y con el compromiso que no podía seguir como entrenador a largo plazo, si no que cuándo él creyera que fuera el momento se buscaba entrenador y antes de jugar el penúltimo partido, todo eso estaba claro y la junta directiva decidimos que eso era lo que íbamos hacer y Jafet se encargó de hablar con Hernán, así es como Jafet llega a ser asistente de Hernán y Medford será el técnico», afirmó Orlando Moreira. 

Foto: Prensa Herediano