Foto: Levante UD.
  • Entre lágrimas y un gran dolor, Duarte sufrió el descenso granota

Redacción – El defensor costarricense, Óscar Duarte, dejó saber su enorme dolor por el descenso del Levante UD a la segunda división de España, el cuál describe como un momento muy duro y difícil de asimilar.

Duarte vivió un momento muy triste en el Estadio Santiago Bernabéu, ya que los granotas perdieron por goleada de 6-0 ante el Real Madrid, que le puso la lápida al Levante que terminó de consumar su caída al abismo del descenso.

En dicho juego, el zaguero tico se quedó en la banca y desde ahí, sufrió en carne propia un partido para el olvido de los granotas, que a falta de dos fechas para finalizar la temporada quedaron sin chances matemáticos para salvarse.


Lea también: Miguel Ajú asiste a terapia con un psicólogo para potenciar su nivel en Alajuelense


Levante es último de la liga española con 29 puntos en 36 jornadas, por lo que terminaron pagando caro la factura por su desdibujada campaña.

Los fanáticos del Real Madrid aplaudieron al Levante, ya que minutos antes del inicio del duelo se vio a los granotas hacerle el famoso pasillo de campeón al Madrid. Duarte aprovechó para dejar saber su dolor, ya que hasta lloró por este gris episodio que vivió.

«Fue un día muy duro, difícil de asimilar. A pesar de las adversidades de la temporada, nunca dejamos de creer y luchamos hasta el último partido, pero no fuimos capaces de mantener a este equipo en la categoría a la que pertenece. Solo puedo pedir perdón al club, a todos los que trabajan arduamente en este club, a la ciudad, a la afición y a todo aquel que, como yo, creyó en este equipo hasta el final. Granotas, su apoyo nos hizo sentir que podíamos lograrlo, son una afición incondicional. No tengo dudas de que este Club volverá al lugar donde debe estar. Ahora más unidos que nunca, MACHO LEVANTE», afirmó Óscar Duarte en sus redes sociales. 

Tras el descenso, el futuro de Duarte es una incógnita debido que termina contrato el 30 de junio del presente año y por eso ante la caída a segunda del Levante, el zaguero debe resolver su futuro en Europa, donde ya tiene varios años jugando.

A lo largo de la temporada, el tico registra un total de 1684 minutos en 22 partidos por liga española, donde registra un gol conseguido ante el Valencia en la fecha 35.