Foto: fin ilustrativo
Debanhi fue encontrada en la cisterna de un motel en Nuevo León. La segunda autopsia reveló que sufrió abuso sexual y que fue asesinada. 

 

Redacción: El padre de la joven aseguro a medios de comunicación mexicanos que no descansará y  luchará hasta el final para que se haga justicia en el caso de su hija, “Aunque esté en riesgo mi vida” concluyó.
“Ya estamos cansados queremos que nos digan la verdad” estas han sido las constantes declaraciones  de Mario Escobar, padre de Debanhi.
La familia de la joven mexicana de 18 años que desapareció tras salir a una fiesta con sus amigas, realizó una autopsia particular para tener una versión diferente a la de la Fiscalía de Nuevo León en Mexico debido a que habían cosas que no calzaban.
La joven tras días de estar desaparecida, fue hallada sin vida dentro de una cisterna de agua residual en un Motel de Nuevo León.
La razón de la muerte de Debanhi según la Fiscalía fue que la joven cayó a la cisterna y sufrió una fuerte contusión en el cráneo que le provocó la muerte.
Ante la situación de confusión, un periodista mexicano dedicado a casos de investigación recurrió al lugar de los hechos a investigar que era lo que había sucedido. Y visitó cada uno de los lugares donde la muchacha fue vista por última vez.
Incluso estuvo grabando justo en el lugar donde en teoría estaba Debanhi muerta. Fabian Pasos, periodista aseguró que sería imposible que la joven hubiese estado en esa cisterna, ya que el estuvo ahí, rondo justo por el lugar y nunca salió ningún olor fétido en la zona.
A lo que el periodista concluye que el cuerpo de la joven fue sembrado en el lugar días después y que nunca estuvo ahí, sino que cuando la presión social arremetió fuerte contra las autoridades, quienes la asesinaron tiraron su cuerpo ahí.
¿Por qué la segunda autopsia?
El padre de Debanhi solicitó realizar una segunda autopsia debido a que la joven cuando fue encontrada no portaba sus tenis tipo converse, las cuales son muy difíciles de quitar o que se «safen» por si solas.
El padre, Mario escobar, sostuvo que si su hija habría caído en dicha cisterna por si sola, ¿Por qué entonces no tenía sus zapatos puestos?
Ante dicha duda y varias inconsistencias más en el caso por parte de la fiscalía, su familia pagó una autopsia particular, donde según el padre no hubiese intervención de las autoridades estatales.
El resultado de dicho examen dio a positivo a muerte por causa de asesinato y también arrojó positivo a violencia sexual a la joven.
El caso aún continúa  bajo investigación, y de momento sigue sin tener culpables.