Foto: Cortesía.
  • Carro robado había sido reparado hace poco tiempo 

Redacción – El líder de Obras del Espíritu Santo, Padre Sergio Valverde, considera de dolorosísimo robo de carro que recogía alimentos para niños en Alajuela.

Según relató el chófer del auto robado a Obras del Espíritu Santo, todo se dio luego de que bajara un momento del automotor, se acercó un vehículo con tres jóvenes que le taparon la cara al don Silvio que perdió la noción de donde estaba por unos minutos.

Pudo recuperarse hasta que los asaltantes lo abandonaron. Uno de los sujetos andaba una pistola y apuntó al chófer en su cabeza, donde se le dijo que se callara.

En el interior del vehículo habían alcancías y diarios de alimentos recolectados en el «Día de la Alegría», que se realiza los 16 de cada mes. A como pudo, don Silvio logró soltarse y buscó ayuda para lo fueran a recoger compañeros en El Coyol de Alajuela.

Foto: Cortesía.

Incluso, el conductor reveló que los delincuentes le pidieron perdón, ya que él les dijo que lo que andaba siendo era recogiendo ofrendas para ayudar a las familias más necesitadas, pero ahí es donde los antisociales le dijeron que tenían que hacerlo.

Ante lo sucedido, el padre Sergio Valverde conversó con Telenoticias y dejó saber su enorme dolor de lo sucedido este 17 de mayo en horas de la tarde.

«Es dolorosísimo, no solo por lo material y bendigo a Dios porque Silvio es un hombre ejemplar, lo agarraron y lo golpearon, la forma en que le piden perdón. Ahí estaba la comida de cada 16 de cada mes en el Día de la Alegría se recogen alimentos y demás, en este caso se estaba recogiendo todo Alajuela, la comida del mes, las alcancías del mes, donaciones del mes, los depósitos del mes, todo estaba en el cajón de ese camión, se llevaron los talonarios de las donaciones y los recibos, algunos documentos y mensajería que se aprovecha para entregar cartas de agradecimiento», afirmó el reconocido sacerdote, que pieza fundamental en Obras del Espíritu Santo. 

 

Además, Valverde señala que tienen dos camiones dañados y este 17 de mayo fueron a Isla Chira a entregar alimentos, los mismos se quedaron botados por lo viejo que están. Este carro robado se había remodelado hace poco tiempo.

La asociación pide a ayuda a los costarricense para dar con este automotor, que es un Toyota Land Cruiser color rojo, placa 114338.