Foto: Captura de pantalla.
  • Desde Zapote aseguran que esta acción es una corrección a políticas públicas del pasado.

Redacción – El Gobierno de la República, encabezado por Rodrigo Chaves, anunció este miércoles la decisión de levantar el impedimento para la importación de aguacate proveniente de México.

Decisión que, según el Presidente, tomaron desde el Poder Ejecutivo con el objetivo de que el país no se vea envuelto en demandas millonarias a nivel internacional.

Además, el mandatario afirmó que esto le permitirá a la población en general tener la libertad del producto que consume, así como el hecho de que añade competencia a las opciones del mercado.

Con esta acción Chaves dice que su equipo está corrigiendo, lo que él considera como, errores de política pública cometidos en el pasado.

«Sobre el controvertido tema del aguacate, el Gobierno ya tomó una decisión, y es que, Costa Rica cumple y respeta el derecho internacional, en ese contexto se está levantando la resolución de la medida contra la importación del aguacate mexicano, con eso nos ponemos a derecho, los consumidores costarricenses podrán escoger, cumplimos con la ley».

«Esperamos que con esta medida podamos defender al país de posibles sanciones económicas que son de una magnitud enorme, hasta de, potencialmente, demandas de posiblemente cientos de millones de dólares, hay que corregir el error que se cometió en las políticas públicas de este país para proteger al país de un daño aún más grande», declaró el Presidente de la república en conferencia de prensa.