Paola Vega
  • Durante los próximos días se establecería una comisión para que revise ese documento tras reunión del Ejecutivo con la Conferencia Episcopal.

Redacción – Paola Vega dejó en claro su postura contraria al anuncio hecho por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la ministra de Salud, Joselyn Chacón, mismo que consiste en someter a revisar la norma técnica del aborto terapéutico.

Acción que el mandatario se comprometió a realizar por medio de una comisión que se conformaría en los próximos días con estos fines.

La promesa fue hecha por el Poder Ejecutivo la tarde de ayer jueves tras una reunión que sostuvieron junto con representantes de la iglesia católica.

Espacio en el que los integrantes de la Conferencia Episcopal habrían externado su preocupación ante el documento firmado durante la pasada administración.

Por lo que, Chaves les habría prometido junto con la jerarca en temas de salud que estarían conformando una comisión para que revise este tema.

Situación que ha causado un sin fin de reacciones entre la ciudadanía y también caras de la política, como es el caso de la exlegisladora independiente.

Misma que no tuvo problema en alzar la voz por medio de su cuenta oficial de Twitter, plataforma en la que rápidamente se posicionó en contra de este anuncio.

«¡Nuestros derechos no son sujetos de revisión! No hay nada por revisar en una Norma Técnica que simplemente busca garantizar la vida y salud de una madre, si esta corre riesgo», apunta Vega en parte de su publicación.

No obstante, otras figuras políticas también se posicionaron contra la línea ya anunciada por el Gobierno en tan solo sus primeros días de gestión.

Tal es el caso de Patricia Mora, quien en la gestión de Carlos Alvarado estuvo encabezando el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y fue parte de las voces que impulsaron la firma de la norma técnica.

Por su parte, entre los congresistas actuales resalta el caso de Jonathan Acuña y Antonio Ortega, ambos representantes del Frente Amplio (FA) y que se apoyaron en la postura de Mora para unirse al malestar por el anuncio de conformar esta comisión.