Fin ilustrativo
El pontífice dio las declaraciones tras la violenta masacre en la escuela de Texas.

 

Redacción: El papa Francisco se refirió a la masacre que se vivió en una escuela de primaria de Texas y dijo al final de la la audiencia en la plaza de San Pedro: «Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas”.
El pontífice añadió «ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas». «Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca», aseveró.
“Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias», continuó Francisco ante miles de fieles.
Masacre en Texas
De acuerdo con medios internacionales, al menos 19 niños y un profesor murieron por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde, Texas y posteriormene el atacante fue abatido más tarde por la Policía.
Además de arremeter contra los estudiantes de la escuela de primaria, Rolando también habría baleado a su abuela.
Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor fue identificado como Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle.
Según manifestaron medios internacionales, un conocido de Ramos, llamado Santos Valdez de la misma edad que él, contó detalles acerca de los distintos momentos que vivieron ambos antes de que protagonizara este violento episodio.
En este sentido, comentó que solían jugar videojuegos, como por ejemplo, Fortnite o el Call of Duty.
De igual forma, indicó que Ramos cambió de un momento a otro. Fue un día que lo vio con unos cortes en la cara cuando supo que algo estaba mal. Pero él le dijo que un gato le había arañado la cara, lo que resultó ser falso.
«Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez… Le dije: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?’. Ramos dijo que lo hacía por diversión», concluyó Santos.