• Tres gerentes generales de importantes empresas internacionales visitarían el país en los próximos dos o tres meses.

Redacción – La participación de Rodrigo Chaves en el Foro Económico Mundial podría traer buenos resultados para el país.

Así lo dio a entender el propio mandatario luego concluir su participación en este evento llevado a cabo en Davos, Suiza.

Debido a que, según informó el Gobierno, las conversaciones que sostuvo el jerarca del Poder Ejecutivo generarían la visita de tres gerentes generales de importantes empresas a nivel internacional.

Situación que era uno de los objetivos que tenía Chaves y la comitiva presidencial de cara al viaje que iniciaron desde el pasado domingo.

«Vinimos a Suiza a servir al pueblo de Costa Rica ¿Cómo? Trayendo inversión, empleo, posicionando la marca Costa Rica como una marca de valor internacional y a la cual las empresas más grandes y prestigiosas del mundo deben asociar sus nombres. Tenemos resultados concretos, al menos tres CEOs (gerentes generales) que visitarán Costa Rica en los próximos meses y yo me comprometí a atenderlos personalmente. Son de tecnología, hotelería, turismo, farmacéuticos, el tipo de empresas que necesitamos porque son de altísimo valor agregado, ahí es dónde está la plata y dónde están los mejores trabajos», apuntó el Presidente tras finalizar su participación en el foro.

Por su parte, otros encuentros que mantuvieron los representantes del Gobierno fueron con autoridades de empresas que ya están posicionadas en suelo tico.

«Hemos podido compartir y dialogar con conversaciones muy francas y directas con inversionistas que ya están operando en el país y con otros inversionistas que tienen el interés de establecerse en Costa Rica. Hemos tenido una acogida muy positiva, el mensaje del presidente Chaves es muy claro, Costa Rica está abierta para negocios, obviamente respetando la Ley, el Estado de Derecho y respetando los estándares laborales y ambientales en las que Costa Rica destaca», declaró el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.