• Carmelita juega en segunda desde su descenso en mayo del 2019

Redacción – Su gran carrera en el fútbol tico es irrefutable y su enorme disciplina le ha ayudado a Patrick Pemberton a seguir vigente en los primeros planos deportivos del país y por eso a sus 40 años desea ayudar a Carmelita volver a la primera división.

Más de medio país da por un hecho el ascenso del Puntarenas FC, por haber sido campeón del Apertura y ya tener en la bolsa el 50% del boleto a primera, por eso todo el favoritismo está del lado de los porteños, que están a dos juegos de ascender.

Pese a todo lo que se dice en redes sociales y en la calle, los verdolagas no se dan por menos y desean dar la campanada en la final del Clausura 2022, con el fin de forzar a un Gran Final Nacional por el ascenso contra el PFC.

Foto: Prensa Carmelita.

Con Pemberton como capitán y referente del plantel, los liderados por Vinicio Alvarado han ido derribando rivales en la categoría de plata, ya que para llegar a la final eliminaron a Aserrí FC en cuartos y Municipal Liberia en la propia Ciudad Blanca en semis.

Eso ha hecho que los carmelos tomen mayor confianza y se la crean de cara al crucial compromiso ante los porteños, que deberán lidiar con un Pemberton que sigue demostrando un notable nivel en la cancha con grandes reflejos y tapadas claves.

Foto: Prensa Carmelita.

En los partidos de los alajuelenses se ve a Patrick acomodar su defensa, llamarle la atención de forma aireada a sus compañeros cuando cometen un error y hasta conversar con los referís, lo cuál hace que su rol en la cancha sea fundamental para Carmelita.

Todo eso demuestra porque Pemberton es considerado como uno de los mejores porteros de Liga de Ascenso y que en la final tendrá uno de los ataques más temidos, como lo es el del PFC, que cuenta con hombres como Daniel Quirós y el azteca Raúl Vidal.


Lea también: Jafet Soto: «Lo que hemos hecho en Herediano ha sido espectacular, una hombrada»


Pero Pemberton no es el único jugador veterano de Carmelita, ya que también en el plantel juega el eterno defensor nacional, Rafael Núñez, que a sus 38 años es el líder de la defensa verdolaga, que también cuenta con Jake Beckford, ex-jugador de La Liga.

Mientras, que en zona ofensiva los verdolagas cuentan con Bryan «Yitan» Jiménez, Jaime Valderramos, Emerson Bravo y Berny Solórzano. Los carmelos abrirán la final visitando Puntarenas el sábado 14 de mayo a las 7:00 pm.