• Quienes hagan la modificación no perderían el dinero ya pagado siempre y cuando se reprograme dentro de un lapso estipulado.

Redacción – Las personas que tengan programada una cita para llevar a cabo la prueba teórica o práctica de manejo y que por alguna situación se vean obligados a cancelarla ahora podrán realizar dicho trámite por medio de internet.

Opción que se habilitará a partir de mañana viernes 27 de mayo, según lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) por medio de un comunicado oficial.

Documento en el que detallan que este trámite debe de hacerse con un mínimo de 48 horas de anticipación al horario en el que la persona tenga programada su prueba.

Además, otro requisito es que quien tenga que efectuar esta modificación tendrá dos vías para hacerlo, una en la que se debe contar con firma digital, y otra sin la misma.

Con firma digital

  • La persona que quiere cancelar su prueba debe gestionar la creación de un usuario en línea, por lo que primero se vería forzado a descargar y completar el formulario ubicado en el sitio web www.educacionvial.go.cr, posterior firmar digitalmente el documento y enviarlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr.

Sin firma digital

  • El primer paso sería ir una vez a cualquier sede u oficina regional de Educación Vial o al Consejo de Seguridad Vial en La Uruca y sus oficinas regionales.
  • Esto con el objetivo de para efectuar la validación de su identidad, trámite para el que debe contar con un documento de identidad vigente y en buen estado.

Tras cumplir con este procedimiento, sea de forma virtual o presencial, la persona recibirá un correo electrónico con una contraseña temporal para ingresar al portal digital.

Desde el Mopt dejan en claro que el correo electrónico registrado debe ser de la misma persona que hace el trámite, no se permite que sea de un amigo o familiar.

Puesto que a esa misma dirección las autoridades estarían enviando información a la persona en caso de algún parte o cualquier otra notificación pertinente.

Ya por estar dentro del sitio web con un usuario y contraseña registrado la persona solo debería ir hacia la sección de cancelar cita y seguir los pasos indicados.