Foto: AMPrensa.com.
  • Diputada afirma que todos los miércoles se reúne con el presidente 

Redacción – La diputada y jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, reveló que conversará con Rodrigo Chaves para que la apertura a la prensa sea total y que de esa forma no haya un cerco o restricciones a la hora de dar información.

Cisneros rechazó de forma contundente que la orden de hermetismo en instituciones públicas sea una línea de la administración Chaves Robles.

Según información revelada por el Diario La Nación, la Casa Presidencial convocó a una reunión urgente a los personeros que trabajan en las oficinas de prensa, con el fin de ordenarles restringir y limitar la información que dan a los medios de comunicación.

Esto se dio bajo una orden de Jorge Rodríguez Vives, quién es el jefe de despacho del presidente Rodrigo Chaves, que suma una nuevo cuestionamiento a su gestión que apenas inició el pasado 8 de mayo. Pero en menos de 10 días ya suma muchas críticas.


Lea también: Eli Feinzaig preocupado por restricciones del gobierno al ponerle «un cerco» a la prensa


Incluso, en la reunión estuvo presente Patricia Navarro, ministra de Comunicación y el jefe de prensa Armando Gómez, que pusieron especial atención a la decisión que tomó Jorge Rodríguez, que es una de las personas de confianza del mandatario.

Es por ello, que Pilar Cisneros reveló que tendrá una reunión con Rodrigo Chaves y Natalia Díaz, con el fin coordinar estrategias del poder ejecutivo y legislativo, ya que desde su óptica como comunicadora de profesión se debe dar total apertura a los medios.

«Mañana tenemos una reunión con Natalia Díaz y el señor presidente, acordamos que nos vamos a reunir todos los miércoles para coordinar estrategia del ejecutivo y legislativo, como coordinar las cosas y lo comentaré, me parece que la apertura hacia la prensa debe ser total, tienen derecho de preguntar y la ciudadanía tiene derecho de saber. Me enteré porque vi una nota de prensa», afirmó Cisneros a Noticias Monumental.