-Cisneros también aseveró que Chaves fue sincero al decir que va a costar, que se recibe un país en una situación muy difícil. 

 

Redacción: La diputada y  jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD),  Pilar Cisneros, aseveró en declaraciones a la prensa después del discurso del actual presidente Rodrigo Chaves que «La señal es, estamos con la gente», ante la situación crítica económica que enfrenta el país.
Cisneros también aseveró: “Fue sincero al decir que va a costar, que recibe un país en una situación muy difícil”.
Este domingo 8 de mayo en la sesión solemne realizada en la Asamblea Legislativa Carlos Alvarado ahora expresidente otorgó a Rodrigo Chaves oficialmente el mando presidencial de la República de Costa rica.
En su primer discurso como presidente de la República de Costa Rica, Chaves manifestó que se honra en recibir esta banda presidencial en momentos muy difíciles, “el pueblo costarricense al elegirme puso en mis manos la responsabilidad de conducir el destino patrio durante los próximos cuatro años” añadió.
Además, señaló, que «Hoy enfrentamos con valentía la inminente obligación de reparar el país y luchar con la convicción de que Dios nos ampara y que es solo por medio del trabajo honrado de nuestras manos y no por el espíritu indolente del conformismo que lograremos construir una patria digna para nuestros hijos e hijas.»
De igual forma manifestó que “No solo vamos a ordenar la casa, ¡La vamos a reconstruir!”.
¡Este es el signo de nuestros tiempos, es la urgencia inaplazable por el cambio, el grito sordo de una democracia que no dejaremos desaparecer! continuó.
La sesión solemne dio inicio a las 10:00am, hubo varios invitados internacionales, entre ellos el Rey de España, presidente de Panamá, Colombia, entre otros. Al evento también se presentó una delegación indígena.
Rodrigo Chaves, presidente 49 de la República estará a cargo de la gorbenanza de Costa Rica durante el período 2022-2026.