• Si la persona no lo porta el día de su cita a la prueba teórica o práctica, no podrá aplicar el examen.

Redacción- Las personas aspirantes a conductores que matriculen el teórico o práctico de manejo deben portar la cédula de identidad, de lo contrario será rechazado.

El documento de identidad de la persona que va a aplicar la prueba debe estar vigente y en buen estado, si la persona no lo porta, está vencido o en mal estado, ni siquiera podrá ingresar a la sede, sin excepción, seráe rechazado su trámite.

Esto con base en la Ley N 3504 “Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones” que en su artículo 95 inciso L aclara que es indispensable lap resentación de la cédula para obtener o renovar la licencia de conducir.

El documento de identidad debe ser la cédula en caso de personas costarricenses mayores de 18 años, la tarjeta de identidad de menor de edad (TIM) en caso de costarricenses menores de 18 años o el documento de Identidad Migratoria para Extranjeros (DIMEX) según las diferentes categorías para personas extranjeras.

La fecha de vencimiento del documento se puede observar al dorso del mismo y en caso del DIMEX se aplican las vigencias dictadas por la Dirección General de Migración y Extranjería

Respecto al buen estado del mismo es importante aclarar que la fotografía no debe estar borrosa, debe permitir ver con nitidez y claridad el rostro de la persona para verificar su identidad.

No debe tener quebraduras ni tachones, los textos deben ser claros, legibles
y el plástico que lo cubre no debe estar despegado.

Es importante indicar que el documento de identidad se solicita incluso, como medida de seguridad para poder ingresar a la sede, evitando así que personas ajenas a la institución y sin trámites pendientes ingresen a las instalaciones de Educación Vial, de ahí que no se permita el ingreso de ciudadanos que no lo porten aunque tengan una cita programada.