• Congresistas han señalado al Poder Ejecutivo por corta lista de propuestas y ligero peso de las mismas.

Redacción – El Ministerio de la Presidencia salió a defenderse por las críticas surgidas en las últimas horas debido a que este martes la agenda de proyectos para ser conocidos en la Asamblea Legislativa llegó fuera de la hora reglamentaria.

Lo que terminó dejando a los diputados sin el material necesario para extender la sesión extraordinaria programada para la tarde, específicamente a eso de las 3 p.m.

Situación que terminó ocasionando una sesión «flash» en el Plenario, debido a que tan solo se extendió por un total de 44 minutos.

No obstante, desde Zapote ya salieron a dar su versión de la historia, diciendo que hoy en la Asamblea habrían podido darle segundo debate al proyecto 19.531 que aborda el tema de las exoneraciones fiscales.

Pero aseguran que desde Cuesta de Moras prefirieron posponer el conocimiento de la iniciativa.

Situación que dicen es similar a lo que ocurre con el expediente 21.345, que de ser aprobado generaría el cierre de regímenes contributivos con cargo al presupuesto nacional en un plazo de 18 meses.

Sin embargo; desde Zapote dicen que la propuesta fue devuelta por los diputados hacia la Comisión de Asuntos Sociales para analizar los criterios emitidos por la Superintendencia de Pensiones (SUPEN).

«El Gobierno de la República, a través del Ministerio de la Presidencia, ha venido construyendo acuerdos con las distintas fracciones legislativas. No es cierto que hubo un error en la ampliación de la convocatoria realizada este martes. Ingresó a tiempo. En otras ocasiones con voluntad política se ha modificado la agenda. Hago un llamado respetuoso a los señores congresistas para que avancemos en el conocimiento de las iniciativas», comentó la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.