Foto: Captura de pantalla.
  • Mandatario recibió en Casa Presidencial a representantes de la iglesia católica.

Redacción – El Gobierno de la República integraría en el mes de junio una comisión que estaría a cargo de ponerle la lupa encima a la norma técnica del aborto.

Situación que reveló el presidente Rodrigo Chaves la tarde de este jueves tras finalizar una reunión que sostuvo con representantes de la iglesia católica.

Mismos que le habrían expresado la preocupación que tienen por este documento firmado por el exocupante de la silla presidencial, Carlos Alvarado.

Ante lo que el ahora líder del Poder Ejecutivo les habría asegurado que dentro de pocos días se instauraría una comisión para que revise ese tema.

Situación que inclusive Chaves había prometido durante la campaña política, aunque intenta dejar en claro que este grupo de trabajo solo revisaría que la norma técnica se mantenga dentro de los parámetros de que este procedimiento médico se lleve a cabo siempre y cuando esté en peligro la vida de la madre.

Mi posición desde la campaña, y por los próximos cuatro años, va a ser que la norma técnica tiene un objetivo único, que es normar las condiciones bajo las cuales un embarazo no puede continuar, bajo el principio estricto de que es necesario llevar ese procedimiento médico adelante para proteger y salvar la vida de la madre, esa es mi posición al respecto, y que entonces, yo no soy experto, si hubiese portillos por los cuales alguien quisiera desviarse de ese objetivo claro, que es proteger la vida de la madre, pues entonces eso hay que revisarlo.