Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaral quedó último de la tabla acumulada con 45 puntos 

Redacción – El presidente y dueño de Jicaral, Roy Barrantes, atribuye descenso a la segunda división de su club a «fuerzas externas que presionan» para que el Huracán de la Península perdiera su lugar en la división de honor.

Barrantes se mostró bastante afectado por el descenso jicaraleño, pese a la victoria por 4-3 ante Cartaginés, el cuál fue insuficiente para salvarse debido que Guanacasteca empató con marcador de 0-0 ante Guadalupe en el cierre de la fase regular.

Este directivo peninsular es de esos que le hace un bien al fútbol, gracias a que entregan alma, vida y corazón por el equipo que representan, por lo que es una verdadera pena este descenso del conjunto de la Península de Nicoya.


Lea también: Jairo Arrieta y su dolor: «Una lástima porque Jicaral no merece lo que le pasó»


Pero lamentablemente esta caída a la categoría de plata se debe a una acumulación de malas decisiones en el plano deportivo, las cuáles fueron pasando la factura para Jicaral, que buscará volver el año que viene a la primera división.

Roy Barrantes habló con Tigo Sports y atribuyó el descenso a factores externos que presionaron para el club jicaraleño cayera a la segunda división costarricense.

«Agradecer a los jugadores, cuerpo técnico y afición, por apoyarnos en cada uno de los momentos difíciles, porque este torneo fue un martirio totalmente de principio a fin, hay muchas fuerzas externas que presionan para que un equipo como Jicaral no esté y hoy lograron su cometido, lo único que nos queda es seguir adelante para volver pronto a la primera división», afirmó Roy Barrantes a Tigo Sports.