Foto: fin ilustrativo
  • El programa cuenta con el apoyo de la Fundación para la Educación para mejorar la Planificación Familiar, de origen belga-inglesa.
Redacción: La Fundación Tejedores de Sueños lanzó el proyecto Juntas al Bachi, cuyo objetivo es dar herramientas de estudio flexibles a madres de familia de escasos recursos con limitaciones para estudiar fuera de sus hogares.
Dicha fundación aseveró que junto con la empresa Cecropia y el TCU 089 de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica,UCR, la entidad  habilitó un sitio web desde donde las interesadas podrán recibir las lecciones necesarias para prepararse en su camino al bachillerato por madurez. Donde podrán estudiar con su propio horario, según su disponibilidad y posibilidades.
El programa cuenta con el apoyo de la Fundación para la Educación para mejorar la Planificación Familiar, de origen belga-inglesa y de la empresa Bayer.
“En esta primera etapa se habilitaron los niveles de décimo y undécimo año. Aparte de contar con todo el programa de estudios que dicta el Ministerio de Educación Pública, podrán tener acceso a tutores, todos estudiantes de la UCR, que les ayudarán a eliminar dudas.  En una segunda etapa se abrirán opciones para los otros niveles”, explicó la directora de la Fundación Tejedores de Sueños, Linda De Donder.
La fundación sostuvo que el objetivo es evitar la exclusión estudiantil, y aprovechando el auge de la educación virtual producto de la pandemia, se vislumbró la oportunidad de que las madres se convirtieran en apoyo y motivación para sus hijas e hijos.
“Se trata de aprovechar las circunstancias que propició la pandemia, donde muchos hogares hoy en día cuentan con dispositivos electrónicos e internet para la educación. A la vez, seguimos instando a las autoridades respectivas para hacer realidad en el corto plazo la propuesta de dotar de internet a todas las familias con estudiantes en la educación pública”, añadió De Donder.
En el sitio web https://ftejedoresdesuenos.org/ las interesadas tendrán acceso a todas las materias obligatorias, textos adicionales, videos, podcasts y material de apoyo que les permite asimilar de la mejor forma la información y los estudios.
Además podrán matricularse, sin costo alguno en dicha página web de la Fundación o bien pueden solicitar información al teléfono 8440 0303.