Imagen on fines ilustrativos
Además reiteran a la población mantener precaución por saturación de alcantarillado y deslizamientos en el Valle Central.

 

Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN, anunció que para la tarde de este lunes 30 de mayo se prevén aguaceros fuertes en varios puntos del país.
De acuerdo con información brindada por el IMN, para esta tarde y primeras horas de la noche, se esperan lluvias aisladas de intensidad variable (incluyendo fuerte tormenta localizada) se esperan para las regiones del Pacífico Norte, las montañas del Pacífico Central y Sur, el Valle Central (especialmente al norte y en las partes altas), la Zona Norte y montañas del Caribe.
Se estiman montos máximos entre 30-60 mm en periodos de 6 horas, con posibles montos superiores de manera local.
Según informaron las condiciones inestables están presentes en la atmosfera sobre el país, esto debido a la cercanía de la Zona de Convergencia intertropical, así como a factores locales.
Además reiteran a la población mantener precaución por saturación de alcantarillado y deslizamientos tanto en el Valle Central (GAM) como el en el Pacífico Norte y Zona Norte.
Asimismo prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Finalmente recalcaron especial atención en la península de Nicoya, la Zona de Sarapiquí y alrededores de las cordilleras de Guanacaste y Tilarán, debido a los altos niveles de saturación en los suelos dadas las lluvias de los últimos días.