• Courtois fue la figura del Real Madrid 

Redacción- Real Madrid conquista su Champions 14 tras vencer 0-1 en una vibrante final al Liverpool.

El Stade de France de Saint-Denis vistió su mejor traje para ser el testigo principal de la final de Champions League 2021-22, donde el Real Madrid y el Liverpool medirían fuerzas para dejarse la ansiada orejona.

Durante los primeros minutos del partido el juego presentó pocas emociones, con dos equipos ordenados en defensa para impedir que su rival llevara peligro al área.

Con el transcurrir de los minutos el conjunto inglés fue tomando el control de las acciones, siendo el equipo encargado de poner las emociones en el encuentro por intermedio de Salah, quien puso a prueba al guardameta de los madridistas.

La presión que ejerció el conjunto del Liverpool dejó como protagonista a Thibaut Courtois quien con sus grandes tapadas apagó el grito de gol en el equipo red.

Por su parte, el Real Madrid dejaba un gran sinsabor en el partido pues sus jugadas no lograban ser concisas y llevar peligro a la portería defendida por Allison Becker.

En el epílogo de la primera parte el enfrentamiento entró en polémica cuando Karim Benzema parecía adelantar al equipo blanco en el marcador, sin embargo, tras una minuciosa revisión en el VAR se determinó fuera de juego del francés.

Para la etapa complementaria, los equipos saltaron a la cancha con la convicción de buscar la victoria que los proclamara campeón de Europa.

Los equipos volvieron el compromiso en un ida y vuelta, con emociones en ambas porterías lo cual fue aplaudido por los aficionados.

Al 58 Vinicius Jr logró abrir el marcador, tras un gran pase en diagonal por parte de Federico Valverde, anotación que fue celebrada con gran emotividad por el conjunto del Real Madrid.

A pesar de ir abajo en el tablero, el Liverpool no bajó los brazos en busca de lograr emparejar los cartones y continuar luchando por el título de campeones.

La desesperación se empezó a apoderar de los jugadores del cuadro inglés en la recta final del partido, pues pese a sus esfuerzos no encontraban la fórmula para dar el grito de gol.

Finalmente, el conjunto del Real Madrid logró dejarse la victoria por la mínima suficiente para alcanzar su Champions #14 y seguir siendo el rey de Europa.