Foto: Gerson Campos / AM Prensa.
  • Se comprometió a realizar esta labor durante en su primer discurso presidencial.

Redacción- Rodrigo Chaves dice que será un presidente fiel para la ciudadanía a partir de hoy domingo 8 de mayo de 2022.

Día en el que el el economista se convierte en el mandatario número 49 en la historia del país y que su paso al mando de Casa Presidencial se extenderá hasta el 2026.

Cuatro años exactos en los que dice será un jerarca confiable para la población en general, además de que apunta a que realizará todos los esfuerzos posibles para sacar el país adelante.

Puesto que asegura que es su responsabilidad a partir de hoy rendirle cuentas a la ciudadanía, sin importar si lo apoyaron o no en las elecciones nacionales.

«Con la solemnidad, gravedad y sentido de responsabilidad histórica que la época nos impone, me honro en recibir esta banda presidencial en tiempos de desafíos importantísimos, no solo para el futuro de nuestro país, sino para el destino mismo de la Humanidad.

El pueblo costarricense, al elegirme, puso en mis manos la responsabilidad de conducir el destino patrio durante los próximos cuatro años.

Con reverencia y humildad digo: tienen y tendrán en mí, durante todo ese periodo, a un fiel Mandatario; es decir, a alguien que, a partir de este instante y hasta el 8 de mayo de 2026, aspirará, con todos mis esfuerzos a acatar a cabalidad el mandato de ustedes, cumplir y hacer que se cumpla la voluntad del Pueblo Soberano en todos los quehaceres del Estado, dentro del marco riguroso del Derecho que nos rige», apuntó Chaves en su primer discurso ya con la cinta presidencial colocada.