Foto: Gerson Campos / AM Prensa.
  • El nuevo presidente asegura que no tolerará la presencia del narcotráfico en CR
  • Chaves invita a los narcos a buscar otro territorio que no sea el país

Redacción- El nuevo presidente de la República, Rodrigo Chaves, inició su mandato enviando un un fuerte y claro mensaje a los narcotraficantes.

Durante su primer discurso como mandatario, Chaves amenazó a este tipo de criminales y advirtió que no serán tolerados en el país..

«Tengo algo que decirles a quienes usan nuestro territorio como puente para exportar y almacenar drogas: dense por notificados. ¡Busquen otro territorio! No toleraremos su presencia en nuestra patria», aseguró Chaves.

Seguidamente, el mandatario también dirigió un mensaje «a los corruptos, a los que dirigen el crimen organizado».

«A los corruptos, a los que dirigen el crimen organizado, a los que atemorizan a
nuestra ciudadanía en las calles, no les daremos tregua», dijo el presidente.

Para Chaves, el Estado debe garantizar la seguridad de la ciudadanía y, si no lo hace, habrá fracasado.

«Si el estado no puede garantizar la seguridad de sus habitantes, hemos fracasado como país, y el fracaso no es admisible para quien sirve a la Patria con amor», indicó Chaves.

El narcotráfico es un tema que cada vez da más problemas al país. En el año 2021, se decomisaron más de 71 toneladas entre marihuana y cocaína, según el Ministerio de Seguridad Pública.

Además, las autoridades desarticularon 155 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, de las cuales, según el MSP, 35 son consideradas internacionales.