Foto: Prensa Cartaginés.
  • Araya termina contrato con Cartaginés este Clausura 2022

Redacción – El habilidoso volante nacional, Luis Ronaldo Araya, no renovará su contrato con Cartaginés y sería nuevo fichaje del Saprissa para el próximo campeonato, donde buscará demostrar la calidad que lo llevó a destacar en el club brumoso.

Araya fue formado en la cantera del equipo de la Vieja Metrópoli, que ha sido su única casa desde su debut en primera división en agosto del 2017.

Desde ahí, el volante creativo de 22 años ya suma más de 100 partidos con la camiseta del Cartaginés, donde a pesar de sus altibajos siempre ha mostrado un buen nivel deportivo, el cuál le ha valido para ser los chineados de la fiel afición brumosa.

Foto: Prensa Cartaginés.

Con su número 10 en la espalda, Araya ha convencido con su talento a Ángel Catalina, quién ha tenido conversaciones constantes con el mediocampista en los últimos meses, debido que Luis Ronaldo optó por no renovar con Cartaginés.

Su ligamen con el Decano del Fútbol Nacional termina al final de Clausura 2022, por lo que tienen vía libre para llegar al Monstruo. Incluso, según reveló Deportes Monumental, el oriundo del cantón de Turrialba tiene todo listo para vestirse de morado.

La directiva liderada por Leonardo Vargas no estaría feliz por la negativa de Araya de renovar, debido que es un hijo de la casa de «Fello» Meza y por eso deseaban mantenerlo, pero ante su decisión se habrían dado diferencias entre los involucrados.

Foto: Hamilton Ramírez – Prensa Cartaginés.

Pese a ello, Luis Ronaldo se irá del club blanquiazul al Saprissa, donde llegará a competir por un puesto con Marvin Angulo y el argentino Mariano Torres, lo cuál motiva a Araya a ir con todo en busca de ganarse un lugar en el equipo más grande del país.

En el presente semestre, Araya suma un total de 1390 minutos en 19 partidos, donde se ha dado el lujo de festejar cinco goles y dar seis asistencias, lo cuál refleja de su rol fundamental en el esquema de Geiner Segura en Cartaginés.


Lea también: Juan Carlos Rojas: «En cuánto a salarios, Saprissa es el equipo que más paga»


Otros rumores apuntan que el volante no sería el único brumoso que llegue al Saprissa, debido que el defensor Daniel Chacón también podría arribar a San Juan de Tibás. Sumado a Erick Cabalceta de San Carlos y Pablo Arboine del Santos.