Foto: Prensa PFC.
  • Puntarenas ganó los dos juegos ante Carmelita

Redacción- El Puntarenas FC logró el ascenso luego de derrotar a Carmelita con global de 0-3, los porteños vuelven a primera división luego de estar ocho años en segunda división.

Se vive una verdadera fiesta en el Rafael Bolaños ya que la afición porteña se hizo presente para alentar a Puntarenas en lo que podría ser el ascenso a primera división.

Se salvó Puntarenas, luego de que Bryan Jiménez sacará un remate cruzado que paso cerca del marco defendido por Guido Jiménez en ocho minutos del primer tiempo.

Llegó el primer tanto del partido, en 18 minutos del primer tiempo apareció Rodrigo Garita para vencer a Patrick Pemberton desde el punto de penal, si bien es cierto la jugada es polémica Puntarenas ya sueña con la primera división.

Se salvó Puntarenas, luego de que Guido Jiménez desviará un remate a quemarropa en 24 minutos de la primera parte.

Los jugadores de ambos equipos están jugando con todo, donde cada jugada se defiende al máximo y Jake Beckford tiene un cierto roce con Kevin Sancho en 33 minutos del primer tiempo.

Se salvó el puerto, luego de una jugada inteligente de Jake Beckford que sacó un remate que paso muy cerca del horizontal defendido por Guido Jiménez en 43 minutos de la primera parte.

En el inicio de la parte complementaria, se descompuso el partido donde hubieron golpes y expulsados del cuerpo técnico de ambos equipos, luego de que los masajistas se enfrascarán en un pleito y el masajista de Puntarenas le propinó un fuerte golpe.

Transcurridos 75 minutos del complemento, los porteños manejaron el tránsito del juego, mientras que los verdolagas intentaron enchufarse en el compromiso pero sin acierto debido al buen bloque defensivo que presenta Puntarenas.

Llegó el segundo tanto para los porteños, apareció Johnny Gordon para liquidar la serie y sellar el ascenso a primera división luego de meter un cabezazo que vence a Patrick Pemberton en 79 minutos del complemento.

Finalmente, el referí central decretó el marcador final de 0-3 para los porteños, luego de pasar ocho años en la segunda división, los porteños volverán a la máxima categoría luego de demostrar toda su jerarquía durante el torneo.