Foto: Prensa San Carlos.
  • Saborío disfruta de sus últimos partidos como profesional 

Redacción – A sus 40 años, el veterano delantero norteño, Álvaro Saborío, es consciente de su rol de líder en el cuadro sancarleño y por eso anhela que los Toros del Norte clasifiquen a semifinales en su torneo de despedida en la primera división.

Saborío disfruta al máximo su último certamen como profesional, ya que sigue siendo punto clave de San Carlos, que derrotó por 3-2 al Cartaginés en el Estadio Carlos Ugalde y así llegar a 31 puntos en el cuarto lugar del torneo.

En dicho juego, Saborío se dio el lujo de anotar de penal y así llegar a 165 tantos en la primera división, lo cuál lo consolida dentro de los mejores cuatro goleadores históricos.

Foto: Prensa San Carlos.

Esa proeza habla de la grandeza del «Chompipe» que con su número 9 de San Carlos impulsa el sueño norteño por clasificar, ya que a falta de dos fechas dependen de sí mismos para poder estar en la fiesta grande del torneo.

Su rol dentro de la cancha es fundamental para el club liderado por Douglas Sequeira, ya que Álvaro es el encargado de darle instrucciones a los más jóvenes, que también tienen un papel clave, lo cuál demuestra que no solo los veteranos son baluartes.


Lea también: Sequeira sobre su estilo: «Yo no me voy abrir de piernas, no voy a perder el orden»


Álvaro Saborío habló con Tigo Sports y afirma que tendrán dos finales ante Alajuelense y Sporting FC, donde buscarán sacar la tarea para poder clasificar.

«El equipo ha respondido bien a la adversidad, creo que hay bastantes líderes en este camerino y los jóvenes también tienen su puesto y nos quedan dos finales para meternos donde todos queremos y merecemos estar», afirmó Saborío a Tigo Sports. 

Foto: Prensa San Carlos.

La escuadra norteña se alista para visitar el Estadio Alejandro Morera Soto este próximo miércoles 11 de mayo a las 8:00 pm, en un duelo que promete ser vibrante.