• 16 selecciones del mundo buscarán llenarse de gloria

Teatro Nacional – Sele femenina Sub-20 estará en el grupo de la muerte del Mundial que se realizará en Costa Rica este año.

En un evento muy bien organizado de parte de FIFA en el Teatro Nacional, se realizó el sorteo de los grupos del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en el país del 10 al 28 de agosto del presente año.

Esta será la segunda ocasión que el país será sede de una Copa del Mundo de la FIFA, ya que en 2014 se organizó un Mundial Sub-17, lo cual refleja que Costa Rica es vista con buenos ojos en el mundo.

Entre los invitados de lujo al evento estuvieron Carlos Alvarado, presidente de la República, Laura Chinchilla, ex-presidenta del país y entre otros más. Incluso, Gianni Infantino envío un video felicitando a la organización y prometió venir pronto al país.

La Tricolor buscará llenarse de gloria, al igual que otras 15 selecciones de todo el orbe, que buscarán el título de la categoría, que se disputará en juegos que tendrán como sede el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto. En total serán 32 juegos, que se llevarán en suelo tico.

Costa Rica quedó ubicada en el Grupo A cabeza de serie, ya que al ser país anfitrión tiene ese privilegio en un Mundial que tiene como lema la frase: «Vamos Juntas».

La Tricolor compartirá grupo con España, Brasil y Australia. Este grupo es considerado como el de la muerte. Costa Rica debutará ante Australia y el juego inaugural será España vs Brasil.

Paulo Cesar Wanchope y Shirley Cruz fueron los encargados de darle la suerte a los representativos que estarán en el Mundial Costa Rica 2022.

Conformación de los grupos: