• Aseguran que estos viajes no representan un gasto para el país debido a que estarían cubiertos por los organizadores de los eventos.

Redacción – La ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, inició ayer martes su primera gira internacional sin tener un mes de estar ocupando ese puesto.

El recorrido que hará esta jerarca se extiende desde ayer 24 de mayo hasta este viernes 27, días en los que estará participando en un evento llevado a cabo en Panamá.

País vecino en el que formará parte de la Trigésima Novena Asamblea de delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).

Aunque su recorrido no se detiene ahí, debido a que solo tres días después de concluir su asistencia a Panamá, estaría viajando hasta Madrid, España.

Nación europea en la que estaría acompañada también por autoridades del Ministerio de Justicia, todos estos tendrían reuniones bilaterales sobre nuevos modelos para la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres.

“Como parte de las responsabilidades como ministra de la Condición de la Mujer, estaré representado al país en ambas naciones sin que esto represente un gasto para Costa Rica porque ambos viajes fueron financiados por las entidades que organizan. Mi misión será generar alianzas estratégicas para el avance de los derechos humanos de las mujeres”, declaró Quesada.