Foto: Levante UD.
  • Levante no descendía desde el 2017 

Redacción – ¡Sufre Duarte! Levante cae goleado con un 6-0 por el Real Madrid y confirma su descenso a la segunda división de España, ya que a falta de dos fechas para el final de la temporada, las matemáticas no ayudan al club de Valencia.

Óscar Duarte se quedó en el banco de suplentes todo el partido y vio como el Madrid impuso su jerarquía en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Aunque el Levante mostró destellos de buen fútbol, el Real Madrid no perdonó a su rival y al minuto 13, Ferland Mendy apareció con un certera definición para el 1-0.

Este tanto le dio confianza a los blancos, que vieron como Karim Benzema se hizo presente con el 2-0 tras aprovechar la mala marca del rival, que vio como «El Gato» selló su gol y así igualar el récord de Raúl Gónzález como segundo máximo goleador blanco.

Con la maravillosa cifra de 323 goles como madridista, Benzema demuestra porque es considerado como uno de los mejores delanteros del planeta.

Levante se cayó anímicamente y al minuto 34, Rodrygo Goes se hizo presente con una excelente definición tras aprovechar una asistencia de Modric para el 3-0.

En la cancha solo había un equipo y ese era el Real Madrid, que vio como el brasileño Vinicius Junior montó su fiesta con un fantástico triplete en los minutos 45, 68 y 83, para así demostrar su enorme calidad para darle el triunfo a los blancos con un 6-0.

Vinicius fue aplaudido por todo lo alto por los merengues, que salieron fascinados por el triunfo con una media docena, que consolida al Madrid como líderes con 84 puntos, mientras que los granotas descienden a falta de dos fechas tras ser últimos con 29 puntos.